sábado, 13 de octubre de 2018

¿Cuáles son algunos de las áreas de contenido importantes en los que los estudiantes con problemas de aprendizaje posiblemente tengan necesidades educativas especiales?

Lectura 


La lectura exige habilidades en las áreas generales de la decodificación y la comprensión. Decodificar es traducir el lenguaje impreso en lenguaje oral, y la comprensión es entender el lenguaje del texto una vez que éste solamente se decodifique (Carnine, Silbert y Kameenui, 1997).



Resultado de imagen para lectura


Fluidez

Es la capacidad para leer con rapidez y precisión y, por su naturaleza, se relaciona con la comprensión lectora, ya que si a un lector le lleva demasiado decodificar un enunciado o pasaje, el comienzo de lo que se leyó se pierde antes de llegar al final.

Resultado de imagen para fluidez

Lenguaje Escrito

Los estudiantes con problemas de aprendizaje posiblemente necesiten apoyo para desarrollar sus habilidades en el lenguaje escrito. Una forma efectiva de apoyar el desarrollo de la escritura es enfocarse en ésta como un proceso y no como un producto. A mediados de los años ochenta, Graves (1983, 1985) presentó la idea de que la escritura no sólo es un producto, sino un proceso de la actividad cognitiva

Resultado de imagen para lenguaje escrito

Matemáticas

Los estudiantes con problemas de aprendizaje que carecen de conciencia de las habilidades, las estrategias y los recursos que se necesitan para realizar las tareas y que no logran utilizar mecanismos autorreguladores para completar las tareas sin duda tendrán problemas con las matemáticas (Miller y Mercer, 1997).

Resultado de imagen para matematicas


Técnicas de Estudio

Algunas técnicas para el estudio que los alumnos con problemas de aprendizaje posiblemente necesiten que se les enseñe son saber escuchar, saber hacer anotaciones, saber administrar el tiempo, saber comprender, saber usar el libro de texto, conocer estrategias de memorización y saber cómo prepararse para las pruebas.

Resultado de imagen para tecnicas de estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario