sábado, 13 de octubre de 2018

¿Qué son las estrategias cognitivas y metacognitivas? ¿Cuáles son algunos instrumentos mnemónicos que pueden utilizarse con éxito en las estrategias de enseñanza? ¿Qué es el reentrenamiento de atribuciones?



El modelo instruccional cognitivo aborda estos obstáculos mediante una aproximación a la instrucción que agrega un énfasis en el hecho de aprender a aprender. En lugar de analizar sólo los aspectos observables y mensurables de una tarea, el maestro debe considerar también los aspectos cognitivos de cómo piensa un alumno al realizar una tarea.

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Estrategias Cognitivas

Son actividades planeadas deliberadamente que se utilizan para adquirir información, como repetir un número telefónico o subrayar un capítulo. Este procedimiento instruccional se enfoca en enseñar a los estudiantes conocimientos procedimentales, o cómo aprender y cómo controlar su propio aprendizaje. 

Estrategias Metacognitivas

Permiten que los individuos ideen un plan para dirigir, supervisar, evaluar y regular su propio comportamiento. Por tal razón, las estrategias metacognitivas se conocen a menudo como estrategias de autorregulación (Sturomski, 1997). 



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