Fase Fundacional (1800 - 1930)
Se hacía hincapié en la investigación científica básica relacionada con el cerebro. Durante este periodo se investigo la relación entre las lesiones de determinadas regiones del cerebro adulto y la pérdida correspondiente de funciones específicas, como las habilidades de lenguaje o las perceptuales.
Fase de Transición (1930 - 1960)
Marcó la aplicación de la investigación sobre el cerebro al estudio de los niños. Heinz Werner y Alfred Strauss observaron similitudes entre algunas de las características de los niños que tenían problemas de aprendizaje y los de los adultos que habían sufrido una lesión cerebral.
Fase de Integración (1960 - 1974)
El énfasis se puso en las habilidades perceptuales y su función en el aprendizaje de los niños en las primeras etapas de la fase de integración merced al trabajo de investigadores como William Cruickshank, Newell kephart y Marianne Frosting, hacían hincapié en la naturaleza perceptual de los problemas de aprendizaje.
Fase Actual (1975 - actualidad)
Es el periodo de las nuevas y futuras direcciones en el campo de los problemas de aprendizaje. hace hincapié en las nuevas intervenciones enfocadas en los ámbitos académico, conductual, cognitivo y del lenguaje.
Buena Información
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