La lectura es una habilidad muy importante que se relaciona en forma directa con el desempeño
académico general. Sobra decir que se ha prestado mucha atención a este ámbito. Los
estudiantes con problemas de aprendizaje que se manifiestan en la capacidad de lectura posiblemente
también tengan problemas de conciencia fonológico, denominación automática
rápida, reconocimiento en la lectura y comprensión de lectura.
Manifestaciones relacionadas con las Matemáticas
Se estima que aproximadamente 25% de los estudiantes con problemas
de aprendizaje reciben apoyos en el área de matemáticas (Miller, Buttler y Lee, 1998; Rivera,
1997), y que los problemas con las matemáticas persisten frecuentemente en la edad adulta
(Patton, Cronin, Bassett y Koppel, 1997).
Manifestaciones relacionadas con la Expresión Escrita
Muchos estudiantes con problemas de aprendizaje manifiestan dificultades
en el ámbito general del lenguaje escrito o la expresión escrita. Los problemas con la
escritura y la ortografía suelen generar dificultades para componer escritos (Berninger y Amtmann,
2003; Graham, 1999), y al parecer muchos estudiantes con problemas de aprendizaje
tienen más dificultades con las composiciones escritas que con el hecho de escribir palabras
aisladas o enunciados (Mayes, Calhoun y Lane, 2005).
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